domingo, 5 de julio de 2009

Noticia en Europa Press, 5 de Julio 2009

Aragón acoge desde hoy y hasta el 12 de julio los XIII Encuentros Cicloturistas de ConBici

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Zaragoza y Teruel acogen desde hoy y hasta el próximo 12 de julio la XIII edición de los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos de ConBici. Durante estos días, unas 250 personas venidas de todos los puntos de la península recorrerán tierras aragonesas con sus bicicletas.

Los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos son una reunión de cicloturistas que se extiende durante varios días y en los que se recorren tierras de la península en bicicleta y de forma autónoma.

Se organizan desde 1985 con una periodicidad bianual y, en cada ocasión, por uno de los grupos de ConBici, Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bici, que agrupa a 47 grupos de España y Portugal que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en nuestras ciudades.

Cada edición está organizada por un grupo de ConBici, y en esta ocasión es el turno del Colectivo Pedalea de Zaragoza. Por primera vez, desde que se llevan a cabo los Encuentros, el itinerario discurrirá, exclusivamente, por Aragón, ya que a principios de los 90, Pedalea ya los organizó pero en conjunto con Valencia en Bici. El itinerario discurrirá por tierras de las provincias de Zaragoza y Teruel, saldrá de la capital aragonesa y terminará en La Fresneda (Teruel).